1116

 

 

 

AGUA / CLAIRE LIPPMANN

 

Utilizando el torno, y después de mucho tiempo de trabajo delicado y paciente, la artista crea delicadas vasijas de cerámica utilitaria que son a su vez objetos para contemplar sus formas y decoraciones.

 

Estas vasijas fueron pensadas para contener agua pero, a diferencia de una jarra convencional, carecen de asas. Deben sostenerse con las dos manos al ofrecer el agua, con el mismo gesto que en los países de Oriente se entregan objetos como un signo de respeto al receptor y de reconocimiento del valor de lo ofrecido.

 

Estas piezas están decoradas con puntos, haciendo alusión a la idea del punto como símbolo de lo eterno y lo absoluto, el Universo y el cosmos. Así mismo el ritmo y la composición de estos conjuntos de puntos nos recuerdan a la rueda solar y a las mandalas, y nos indican un camino de introspección utilizado por Carl Yung para significar al punto como la culminación en el proceso de individualización.

 

Al unir estos dos conceptos en la serie AGUA, Claire Lippmann logra un discurso visual coherente y poderoso sobre la importancia del agua para la preservación de la vida en nuestro planeta y la responsabilidad de cada habitante de la Tierra para respetarla y compartirla.

 

9416

Deja un comentario

Secured By miniOrange