HeaderExpo

Pasaremos un día maravilloso/

Emmanuel García

Las piezas que conforman esta exposición son la promesa de una repetición que no olvida su principal fundamento: el placer de activar el recuerdo de lo vivido. Esta fidelidad con lo cotidiano se traduce en una memoria escindida de su lugar de origen.

Los discursos que al inicio rodeaban a los personajes no están necesariamente en la obra: el artista los lleva a un sitio cuyos materiales, colores y composición desempeñan el papel primordial.

Alejadas de una práctica resignificativa que todo lo traduce en discurso, las imágenes no dejan de ser lo que son y al mismo tiempo están colocadas en un nuevo espacio que configura la intimidad con la traduce que Emmanuel García nos invita a mirarlas en el mapa iconográfico que exhibe.

No importa cómo pasaron las cosas, sino cómo las recordamos. Un modo de contar cómo vivimos los recuerdos es a partir de la experiencia de apropiarnos de aquello que está afuera, y trazar nuestros pasos con la mirada para reconocer en el consumo visual una memoria colectiva, la que constituye nuestra familiaridad, como lo descubrimos en los grabados, los pastiches y las pinturas de Pasaremos un día maravilloso.

Carlos Alberto Rodríguez Gómez

Secured By miniOrange