logo-berlin

El Palazzo Italia, en el centro finnaciero de Berlín es, del 6 al 30 de octubre, el edificio sede de la Berlin Foto Biennale 2016. En esta cuarta edición se exhibe el trabajo de fotógrafos de 41 países, entre ellos se encuentra Marisol Paredes con “Cuadernos de Arquitectura” los cuales fueron presentados en Medellín 174 Galería de Arte en el año de 2014.

Cuadernos de Arquitectura es una serie de 19 fotografías de elementos arquitectónicos de edificios en Europa del Este e Italia. La fotógrafa agrupa estos elementos en grupos similares, cual si fueran apuntes de un viajero del siglo XIX, pero recurre a una composición contemporánea, en donde los ritmos y los espacios sugieren una interpretación de la realidad casi abstracta, hay que observar bien la imagen para descubrir que se trata de escaleras, frisos, pisos, techos o columnas. Haciendo un minusioso e impecable trabajo de edición y empleando los tonos negros, grises y magentas, logra replicar el efecto del paso del tiempo en la imagen.

Para enmarcar cada conjunto, Marisol recurre a una pleca rematada, logrando así que el espectador centre su atención en el conjunto, y otorgando un valor importante al espacio en blanco.

techos

marisolarquitectura-lamina2

 

Deja un comentario

Secured By miniOrange