Screen-shot-2015-02-25-at-2.56.13-PM

Las exposiciones de arte en la ciudad de México ocurren cada semana. Pero muchas veces se nos escapan precisamente por el carácter expansivo y multitudinario del la información en el D.F., y nos perdemos de algunas verdaderas joyas. El jueves 26 de febrero se inaugura una exhibición de pintura, dibujo y fotografía en eMe espacio de arte (antes Medellín 174) titulada Línea Textura, que vale la pena por muchas razones.

La exposición colectiva presenta artistas tanto emergentes como consolidados, que cuentan, cada uno, una mínima versión del mundo. Ana Bellido, con tinta, nos retrata la extraña belleza de algunos históricos freaks de circo, como las siamesas que lograron, con todas las dificultades imaginables, tener un bebé. Jaime Gil, a su manera estridente y texturizada, utiliza la técnica de encáustica sobre madera para contar la historia de la información: el código del color (ceros y unos) y el lenguaje. Rodrigo Navarro, a su vez, muestra fotografías de las texturas de muros mexicanos; esas texturas provocadas por la humedad, el tiempo y el olvido. Mister Monji, en sus obras al grafito en grandísimo formato, dibuja paisajes en donde el protagonista es el cielo, o un árbol, y el humano apenas habita el espacio a su pequeño pero conmovedor contraste de escala. Por último, María Magdaleno, en acuarelas, narra la cadena alimenticia como nadie lo había hecho. Un burro se ve atravesado por el pasto que come, un pelícano vuela regando los pescados que ingirió, un lobo deja entrever los cuernos y las patas del venado.

Así, en formatos enormes o pequeños, y a precios accesibles –a diferencia de la costumbre–, Línea Textura es una oportunidad para conocer arte y darse un buen trago de inspiración. La exposición estará instalada desde el jueves 26 de febrero hasta el 25 de marzo. Conoce el catálogo aquí.

 

Screen-shot-2015-02-25-at-2.55.09-PM
Screen-shot-2015-02-25-at-2.55.43-PM

Deja un comentario

Secured By miniOrange