SONY DSC

El pasado 21 de marzo, en consonancia con el inicio de primavera, la galería eMe espacio de arte recibió a un grupo de niños del taller Imantis de Filosofía y Arte del Centro Cultural Pedregal para que experimentara, a su manera, la exposición Línea / Textura. La visita fue guiada por Elena Laris, estudiante de maestría en Historia del Arte y colaboradora en eMe, quien se enfocó en la obra expuesta para que los niños reflexionaran sobre la imaginación y la manifestación pictórica de los sueños.

Screen shot 2015-03-25 at 2.19.34 PM

Para entender con los sentidos los paisajes inmensos y arbolados de Monji, los niños tocaron distintos tipos de lijas que sugerían el follaje de los árboles y las nubes. Frente a los cuadros de Jaime Gil, hechos con encáustica, cada niño sostuvo una vela en las manos y experimentó la textura física de la obra. En los dibujos de Mariana Magdaleno, trazados con líneas finísimas, el grupo tocó hilos delgados como sintiendo la delicada silueta de los animales de esa extraña cadena alimenticia.

Así, sumando el sentido del tacto a la experiencia visual de la exposición, los niños experimentaron con la imaginación y las distintas técnicas que existen para manifestarla en el arte. Al final ellos dibujaron en papel su persona y la pegaron sobre una copia de un paisaje de Mister Monji; explicaron por qué eligieron tal lugar y pintaron globos rellenos de sus sueños.

EFde20NDBkGVjekQAAUw4nW8hYH6FVDKkOI4SWktMBihpB42DdLzZeAXWJ9LDJCYImiDJILDVp2tizBmH8YccA3BtEITOCZEmJpa_mWBOotsJoIcytFHd3uw9L4xR6c5NrRpoFoSEgkvY6u4kGp_5RzZW0QQNZjv5UZgY1mjQn_57Q2ttN5JmBhkeF5DB26lJ0gVNucWO1i3LmxhexImageDisplay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Secured By miniOrange